Seminario

Vázquez en sede del Partido Colorado hablará sobre «MERCOSUR, sí o no»

El ex presidente de la República, Tabaré Vázquez participará de una actividad académica y política en la sede del Partido Colorado a realizarse el próximo 6 de noviembre en la Casa del Partido Colorado, sobre el tema MERCOSUR.

Tabaré Vázquez

Vázquez, junto a los ex presidente Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle y Jorge Batlle será expositor en la Casa del Partido Colorado en el marco del ciclo de reflexión denominado: “¿Mercosur sí o Mercosur no?”. Se trata de un seminario que se extenderá durante un mes. Se trata de un debate académico, pero el cierre del ciclo corresponderá a la “visión política” del  bloque regional y estará  a cargo de los tres ex presidentes. El mismo se desarrollará el martes 6 a las 19:30.

Desde que Vázquez anunció su alejamiento de la política se lo ha visto en contadas ocasiones y todas ellas relacionadas con actividades de corte académico, aunque ha realizado algunas apreciaciones políticas cuando fue consultado por la prensa sobre algún tema en particular.

El nombre de Vázquez es el que se maneja con mayor fuerza dentro de la izquierda para convertirse en el candidato a la presidencia de la República por parte del Frente Amplio, aunque el ex mandatario se ha negado a esa posibilidad y ha expresado en más de una ocasión que la “biología” es la que tiene la última palabra.

Otras visiones

Por otro lado, el miércoles 10 de octubre se ofrecerá la “visión social” sobre el mismo tópico. En el seminario participarán dirigentes de la Cámara de Comercio, de Industrias, del PIT-CNT, de la Unión de Exportadores y de la Asociación Rural del Uruguay. Mientras que la “visión de los economistas” estará a cargo de Alejandro Atchugarry, Gabriel Oddone y Javier de Haedo y se realizará el martes 23 de octubre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje