Desanimado

PLUNA: empresario argentino López Mena aclara a la oposición que no tiene nada que ver con COSMO

Juan Carlos López Mena

El empresario argentino y propietario de BQB, Juan Carlos López Mena, se reunió con los líderes de los tres partidos de la oposición con representación parlamentaria a quienes les informó sobre el plan de negocios relacionado con los siete aviones de la ex PLUNA y que adquirió COSMO.

López Mena mantuvo reuniones por separado con los senadores nacionalistas Jorge Larrañaga y Luis Alberto Heber, con el senador colorado, Pedro Bordaberry, y con el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres a quienes les aseguró que no tiene nada que ver con la empresa española COSMO.

Bordaberry expresó a través de su cuenta de Twitter que el encuentro se realizó en las oficinas de Buquebús, y que él concurrió junto con el senador y compañero de bancada, Ope Pasquet. “La reunión fue corta; BQB expresó que no tenía nada que ver con COSMO ni con el señor Hernán Calvo, alias Antonio Sánchez”.

Bordaberry dijo que de todas maneras López Mena “reconoció que Hernán Calvo había trabajado hace muchos años para BQB, pero ya no lo hacía”.

“BQB nos expresó que no estaba interesado en comprar los, aviones sino alquilarlos y que ese era su plan de negocios”, expresó el parlamentario. Asimismo, Bordaberry explicó que también hablaron de “conectividad aérea”.

-Desanimado

El cúmulo de información que se generó en torno al caso de la venta de los aviones, las garantías depositadas a favor de COSMO para que pudiera participar de la subasta, el interés de BQB en mantener la conectividad y la supuesta relación entre COSMO y BQB son aspectos que preocupan a todos los sectores de la oposición.

En ese marco, el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo que López Mena le confió que se sentía “desanimado” por la controversia que se generó, y subrayó que él recomendó a COSMO a pedido del gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje