“Vientos a favor”

Gobierno confirmó interés en hidrovía con el sur de Brasil desde la Laguna Merín

El Presidente de la República remarcó la importancia prioritaria que tiene en los planes de futuro inmediato del gobierno, la construcción de una hidrovía en la laguna Merín, que reforzará el transporte fluvial con el área más al sur del gigante Brasil.

“No es una política de partido, sino del país”, enfatizó el primer mandatario, invitado al seminario sobre desarrollo transfronterizo que se celebró en la mayor laguna del país que compartimos con los vecinos.

“No debemos cometer el error de achicar estas misiones, porque acá nos estamos jugando oportunidades del porvenir. Cuando se habla tanto de bajar los costos, como de mejorar la infraestructura, debemos repensar el país y aprender de los errores que cometimos” puntualizó Mujica.

Brasil: “Desafío y oportunidad”

Según el mandatario, las condiciones de relacionamiento con el vecino del norte están en uno de sus mejores momentos. “Hoy estamos en la época de la integración y estamos al lado de una potencia emergente que no podemos ni debemos olvidar, que significa un desafío y una oportunidad. En este momento están dados los vientos a favor”, explicó ante el aplauso de los participantes al cónclave “Desarrollo Transfronterizo, hidrovía y actores locales”, realizado a orillas de la laguna fronteriza.

“Los países sudamericanos andamos juntos, como no ha sucedido nunca antes en la historia”, recordó Mujica y ejemplificó esa certeza explicando la conducta de la presidenta brasileña Dilma Rousseff que llegó a vetar una ley federal para permitir el acceso del arroz uruguayo a su mercado.

“Hay una visión estratégica de geopolítica” que nos beneficia como país entendió el Presidente, pese a que cada uno siga teniendo “su manera de ver, su filosofía y su identidad”.

Concluyó apuntando la intención real de construir una vía fluvial directa entre La Charqueada y los puertos lacustres brasileños, y la puesta en funcionamiento del puerto de Tacuarí, porque “cuantas más puntas de comunicación tengamos, mejor”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje