Fortuito

Marinos uruguayos bloqueados en Ghana: Mujica calificó su caso como «un garrón”

El presidente de la República, José Mujica, definió que la situación de los ocho marinos uruguayos que se encuentran retenidos en Ghana, en el buque escuela argentino Libertad, es un “garrón”.

En las últimas horas se conoció que el buque insignia de la Armada argentina, la fragata ARA Libertad, fue detenido en Ghana, con toda su tripulación a bordo, incluidos ocho guardiamarinas uruguayos, por “deudas contraídas”.

Según el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, el secuestro es en razón  de un “embargo dispuesto por la Corte Superior de Ghana”. Aseguró que el gobierno uruguayo “sigue muy de cerca los acontecimientos”.

Por su parte, hoy el Presidente José Mujica, dijo que la situación de los marines uruguayos es un “garrón”.

Mujica agregó que este tipo de circunstancias “hablan a las claras de la importancia que tiene en el mundo ciertos requisitos jurídicos”.

En óptimas condiciones

En tanto, el vocero de la Armada Nacional, Sergio Bique, aseguró que los efectivos uruguayos se encuentran en “perfecto estado” y “óptimas condiciones” de seguridad y alimentación.

También señaló que la Armada se encuentra en “constante comunicación” con la Cancillería argentina para “monitorear” la situación.

Bique aseguró que se trata de una “situación complicada” porque el hecho obedece a “un problema político y económico entre Ghana y Argentina”, y que de ello “queda por fuera de la injerencia de las autoridades uruguayas”.

“Es una situación inesperada por lo que no tenemos un protocolo para esto. Lo que se hace es adaptar protocolos para esta situación puntual”, manifestó Bique a Montevideo Portal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje