Protesta

Trabajadores de ex PLUNA, que aún deben realizar mantenimiento a los aviones, están de paro

Ex empleados de PLUNA resolvieron comenzar con un paro por 24 horas luego de que trascendió que las empresas BQB y COSMO entablaron negociaciones con el gobierno para utilizar los aviones que pertenecieron a la empresa liquidada, para vuelos regionales.

De los 700 empleados que tenía PLUNA, 75 de ellos continúan trabajando en tareas de mantenimiento de las seis aeronaves que la aerolínea había adquirido bajo el régimen de leasing.

En ese sentido, la dirigente sindical, Sabrina Acevedo, dijo este jueves a Radio Universal que aguardan que las negociaciones no se hayan concretado. “Sí estamos de acuerdo con el Presidente Mujica sobre la importancia de la conectividad, pero no a cualquier precio. No al precio de perder la soberanía dejando todo en manos de un privado. Sería una solución para ahora pero no nos garantiza un futuro”.

-Aval

La intención de BQB, es poder operar las frecuencias del puente aéreo (Carrasco-Aeroparque), y otras rutas rentables como San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Belo Horizonte, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra.

Hoy trascendió que el aval de 13,6 millones de dólares para poder participar de la subasta de los siete aviones Bombardier fue otorgado la empresa Cosmo por el Banco República (BROU). Según el semanario Búsqueda, el requisito de contar con un aval de ese monto para participar del remate, dejo por fuera a otros dos posibles interesados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje