"Esperanza"

Aviones de PLUNA: Mujica recibe plan de BQB para que se queden y los trabajadores apuestan a una nueva aerolínea

El presidente de la República, José Mujica, aseguró que el empresario argentino, Juan Carlos López Mena le presentará esta noche una propuesta dirigida a poder utilizar los aviones de la ex empresa PLUNA.

Mujica reafirmó que en la noche de hoy recibirá una propuesta del empresario argentino y propietario de BQB, Juan Carlos López Mena, para utilizar los aviones que pertenecieron a PLUNA.

Tras la subasta de los siete aviones que se vendieron a 137 millones de dólares a la empresa española, Cosmo Airline, el miércoles BQB emitió un comunicado a través del cual manifiesta su interés en adquirirlos para que esas aeronaves se queden en Uruguay.

En tanto hoy, el presidente Mujica confirmó que esta noche recibirá una propuesta de parte del empresario López Mena

“Vamos a recibir una propuesta concreta para comenzar a estudiarla. Hasta esta noche no tengo nada concreto. Apenas algunas intenciones”, indicó el mandatario en declaraciones a la prensa.

Al ser consultado acerca de si la propuesta de BQB incluye a los otros seis aviones que en su momento PLUNA adquirió bajo el régimen de leasing, Mujica respondió que no tenía mayor información.

De todas maneras, reconoció que López Mena tiene negocios en España, país de donde proviene la empresa COSMO.

“Tengo entendido que López Mena intentaba negociar con la empresa española. López Mena tiene ciertas actividades, mueve parte de los buques entre España y Marruecos en el verano. Pero esto es especulación mía”, dijo el mandatario, dejando entrever la posibilidad de que ambos empresarios puedan conocerse.

El jefe de Estado agregó que la empresa española “compró un boleto que le da derecho eventualmente a seguir las operaciones para quedarse con los aviones o venderlos”, y recordó que COSMO “todavía no puso los 137 millones de dólares arriba de la mesa. Tiene 30 días para hacerlo”.

Trabajadores

En tanto, los ex trabajadores de PLUNA se entrevistaron este jueves con el ministro de Transporte, Enrique Pintado.

Luego del encuentro, los ex trabajadores se manifestaron sobre la propuesta de BQB a la que calificaron como “trascendidos de prensa”.

Aseguraron que el sindicato continúa “esperanzado” en poder crear una nueva aerolínea con los seis aviones que Pluna compró bajo el régimen de leasing.

“Tenemos propuestas concretas. Hay cinco interesados que se han contactado con las dos gremiales”, se aseguró desde el sindicato.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje