Presupuesto

Rendición de Cuentas vuelve a Diputados por modificaciones a favor de cirujanos

El Senado aprobó la Rendición de Cuentas con votos oficialistas, el proyecto vuelve a la Cámara de Representantes en virtud de que se le introdujeron modificaciones referidas a los reclamos realizados por los cirujanos.

La Cámara de Senadores culminó este miércoles con la discusión del proyecto de Rendición de Cuentas y fue aprobada por 16 votos, de los legisladores oficialistas, en 26 senadores presentes.

Si bien ya había sido sancionado en Diputados, debe volver a la rama baja parlamentaria a raíz de los cambios que se le introdujeron en el inciso referido a ASSE, tras el conflicto con los cirujanos a quienes se les adjudicará mayor presupuesto para gastos en el rubro sueldos.

Cargos de confianza

Uno de los aspectos que generó mayor polémica, durante el debate parlamentario se refiere a lo que la oposición critica como “la creación de cargos de confianza en el Poder Ejecutivo”.

El senador nacionalista Luis Alberto Heber cuestionó “la creación de 271 cargos de confianza durante los últimos años y el incremento en 12.000 la cantidad de funcionarios públicos. El Estado gasta 68 millones de dólares por año en cargos de confianza”.

También se refirió a las denuncias que realizaron representantes de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE)  referidas a “persecución sindical a los trabajadores de la Administración Central”.

El senador colorado Pedro Bordaberry dijo a través de su cuenta en Twitter  que no salía de su asombro. “El Frente Amplio en la Rendición de Cuentas dice que es bueno que se siga aumentando la cantidad de funcionarios públicos. ¡Basta de clientelismo!”.

En tanto, el senador de gobierno, Enrique Rubio, se refirió al gobierno de Luis Alberto Lacalle. “No tengamos amnesia”. Fue Lacalle “quien dijo que los funcionarios hacían que trabajaban y él hacía que les pagaba”.

Durante su gobierno “se liquidaron los convenios colectivos”, criticó Rubio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje