Vínculos

Argentina abrirá consulado permanente en Maldonado para atender a turistas y residentes

El gobierno argentino anunció que abrirá el próximo 8 de octubre un consulado permanente en Maldonado el cual tendrá como principal objetivo “atender a los miles de ciudadanos argentinos que se radicaron en el este de Uruguay en los últimos años”.

Según estimaciones de la embajada argentina en Montevideo, “entre 10.000 y 15.000 argentinos residen en Maldonado, especialmente en Punta del Este. El consulado también tendrá jurisdicción sobre Rocha donde residen “aproximadamente otros 1.000 argentinos”.

En los últimos años “miles de argentinos han optado por Uruguay”, y especialmente a la zona costera como domicilio y a diario el Consulado argentino en Montevideo recibe “cuatro o cinco” pedidos para el inicio del trámite de residencia, informó ayer la agencia de noticias EFE.

Además, durante la temporada de verano miles de turistas argentinos ingresan a Uruguay para pasar sus vacaciones en la costa atlántica.

En el año 2011 según cifras oficiales, “el 58 % de los 2.960.155 turistas que ingresaron al país fueron argentinos”.

En Maldonado un consulado temporal que atendía “la problemática de los turistas argentinos durante el verano”.

Ceremonia

En la ceremonia de inauguración de la sede consular participará el embajador de Argentina en Uruguay, Dante Dovena, y los intendentes de Maldonado, Oscar de los Santos, y Rocha, Artigas Barrios.

La decisión del gobierno argentino proviene en momentos en que se han establecido una serie de restricciones para incentivar a los ciudadanos argentinos a realizar turismo interno.

Por su parte, la semana pasada el gobierno uruguayo aprobó una serie de incentivos para los visitantes extranjeros de cara a la próxima temporada turística, pensados especialmente para contrarrestar las políticas del gobierno de Cristina Fernández.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje