Fraude

Liberan a ex comandante de la Armada Juan Fernández

La Suprema Corte de Justicia concedió la libertad al ex comandante en Jefe de la Armada, Juan Fernández, luego de dos años y medio de prisión.

Ex comandante Juan Fernández

Según informó este miércoles Montevideo Portal el abogado Amadeo Otatti, “Fernández deberá pagar una fianza de 50 mil dólares”.

La Suprema Corte de Justicia concedió la libertad por gracia al ex comandante en Jefe de la Armada, Juan Fernández, quien había sido procesado con prisión dos años atrás por el delito de fraude, en calidad de coautor.

La decisión del tribunal supremo de justicia se produjo en el marco de las habituales “revistas” que realiza el organismo, según informó Otatti, abogado del militar a Montevideo Porta.

Fianza

Según trascendió el ex militar deberá pagar una “fianza de 50 mil dólares para hacer efectiva su libertad”.

Asimismo, el abogado defensor dijo que también fue liberado el capitán de navío Gerardo Feble, quien había sido procesado por el mismo delito, pero en calidad de “autor de compras ficticias por un monto de siete millones y medio de pesos”.

Feble, quien se desempeñaba como jefe de la División Logística (N4) del Estado Mayor de la Armada, declaró en su momento ante el juzgado que las maniobras no eran ilícitas y que fueron realizadas “por orden de sus superiores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje