31% en contra

Encuesta Factum: 65% cree que el gobierno uruguayo está “bien orientado”

La última encuesta de la consultora Factum, muestra un 65% de los uruguayos afirmando que el gobierno está “bien orientado”, contra un 31% que opina lo contrario y 4% sin formar opinión.

Torre Ejecutiva / montevideo.gub.uy

Sin embargo el 79% cree que incluso estando bien orientado el gobierno, la administración “está mal gestionada”: solo un 17% cree que la gestión es correcta.

En relación a los votantes de cada colectividad política, para los que se identificaron como frenteamplistas la buena orientación del gobierno fue ratificada por un 82% del total, mientras que entre los blancos y los colorados la concepción de orientación positiva muestra ser alta; un 46%.

Sin embargo la gestión es criticada por los mismos frenteamplistas: solamente un 28% dice que la gestión es “buena”; entre blancos y colorados solamente un 6% le dio nota positiva.

Las conclusiones de Bottinelli

Los datos fueron presentados el martes en Telenoche 4, por el politólogo Eduardo Bottinelli, quien sintetizó el trabajo entendiendo que si bien la mayoría de los ciudadanos cree que hay buena orientación gubernamental, la misma no logra consolidarse a través de la gestión.

Las cifras vienen a conocerse dos semanas después que otra encuesta (Cifra, Telemundo 12) revelara una caída en la aprobación de la gestión de Mujica, situándola en el 36% del total de consultados, con un 42% de rechazo. La consultora señalaba que se trata de la primera vez que en un gobierno del Frente Amplio, la mayoría de los consultados de esa colectividad rechazaba el trabajo del primer mandatario.

Como es habitual en nuestro país, en ninguno de los dos casos, las consultoras presentaron las variables de la encuesta, desconociéndose, dónde fueron los barrios o ciudades en que se consultó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje