Parlamento

Senado votó en general Rendición de Cuentas y COFE reclama cambios en Estatuto del Funcionario

El Senado aprobó en general por 16 votos en 26 legisladores presentes, la Rendición de Cuentas del gobierno, en virtud de que la discusión del articulado llevará dos días más y podría surgir alguna modificación, una delegación de COFE reclamó cambios en el Estatuto del Funcionario Público.

Una delegación de COFE presenció este martes desde las barras del Senado el debate del proyecto de ley de Rendición de Cuentas, el cual resultó aprobado en general, aunque la gran discusión, que insumirá dos días más, se dará en cada uno de los artículos que se refieren a los diferentes incisos de la administración.

Desde las barras del Senado, representantes de COFE reclamaron por incorporar cambios en el Estatuto del Funcionario Público.

Los funcionarios estatales están disconformes con los artículos referidos a sus condiciones laborales y al “corte de diálogo” por el Estatuto del Funcionario Público. Sin embargo, desde el Ejecutivo se entiende que se dialogó lo suficiente y que ahora el ámbito para el debate es el Parlamento.

-Protestas

Luego de mantener reuniones con el PIT-CNT y la bancada de legisladores del Frente Amplio y de evaluar las respuestas que le brinden a sus reclamos, el gremio de los funcionarios públicos decidirá “cuáles serán las medidas a seguir, y por el momento no se descarta ninguna iniciativa”.

Si bien a los delegados de COFE los tomó por “sorpresa” la postura del gobierno de levantar la mesa de diálogo, desde el Ejecutivo, en tanto se dijo a LR-21 que no fue una actitud extemporánea  porque hubo varias reuniones y ahora el proyecto está en el Parlamento, donde serán los legisladores quienes tendrán la última palabra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje