Frente Amplio

Mesa Política recibe el viernes plan de acción 2013

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio dio entrada este lunes al borrador del plan político presentado por la Presidencia de la fuerza, que será la clave de las acciones apuntando a la elección de 2014, y que comenzará a ser analizado por la Mesa Política el viernes próximo.

Mesa Política / Comunicación FA

Habrá un plan político sobre la base de ejes temáticos, así como un plan de acción que tendrá tres etapas, según publica el diario La República.

El plan de acción tendrá una primera etapa que culmina en febrero del año próximo, donde el reordenamiento de la estructura de la  fuerza será el foco de la cuestión, incluyendo todos los aspectos de comunicación que se verán sometidos a cambios.

A partir de febrero próximo se acentuarán hasta setiembre todas las acciones principalmente en el interior del país, pero también con recorrida constante de Montevideo. Se espera alcanzar un relacionamiento más profundo con los sectores sociales, a fin de explicar y compartir cuestionamientos sobre las realizaciones de la actual administración.

La decisiva tercera etapa

A partir de setiembre y hasta fines del año próximo, se afinarán todos los aspectos relacionados con la elaboración del programa de gobierno, herramienta fundamental para presentar a la ciudadanía con miras a los comicios de 2014. Antes de finalizar 2013, el congreso de la fuerza deberá aprobar el programa.

El texto que el viernes próximo entrará a consideración de la Mesa,  establece entre otras claves la necesidad de “consolidar alianzas con los sectores sociales”, y una “actualización ideológica”, para dar marco a una serie de aspectos de fondo que se consideran necesarios en la hora.

Fuentes consultadas indicaron que el documento del Poder Ejecutivo, “Estrategia por la Vida y la Convivencia”, será particularmente tenido en cuenta para el futuro modelo a encarar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje