Subasta

Ministro Pintado expresó beneplácito por venta “al alza” de aviones de ex PLUNA

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, manifestó su satisfacción tras la venta “al alza” de los siete aviones de la ex PLUNA, dijo que ahora se terminaron las “especulaciones”, y que el gobierno “estará a la espera de las decisiones del adquirente sobre el destino de las aeronaves”.

En una conferencia de prensa tan o más breve que la propia subasta de los aeronaves y en la que el ministro Pintado no admitió preguntas, el secretario de Estado manifestó que se terminaron las especulaciones y ahora comienza una nueva etapa.

Luego de la subasta que se realizó próximo a la hora 15:30 de este lunes, Pintado convocó a una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva para la hora 19.

“Esta tarde se realizó la subasta de los siete aviones Bombardier CRJ 9000 de la empresa PLUNA, que fueron adquiridos por 137 millones de dólares por la empresa Cosmos, de capitales españoles, dijo el jerarca.

“Se terminaron las especulaciones, hoy hay un hecho incontrastable. Se cumplió una etapa y comienza otra. Ahora estamos a la espera de las decisiones del adquirente respecto a cuál será el destino de las aeronaves”, acotó Pintado.

Dijo que los objetivos desgobierno se mantienen intactos: “recobrar la conectividad, defender los intereses del Estado y de los acreedores, y mantener la mayor cantidad posible de los puestos de trabajo”.

Defendió la subasta por ser una herramienta “valida por su transparencia”, y dijo que nunca dudó de ella. Resaltó la decisión de postergar la subasta, porque “sirvió para defender el valor de las aeronaves”.

“Los uruguayos tenemos que sentirnos todos orgullosos por nuestra capacidad colectiva de transformar situaciones críticas en oportunidades para cambiar y mejorar el país”, reflexionó el ministro.

Especulaciones

“Ahora estamos a la espera de las decisiones del adquiriente respecto al destino de las aeronaves”, dijo Pintado.

“Se terminaron las especulaciones, hoy hay un hecho incontrastable, nunca quisimos entrar en el terreno de la especulación porque tenemos la obligación de actuar y lograr beneficios para los uruguayos. Transitaremos la nueva etapa con la misma convicción de siempre”, sentenció.

Resaltó la participación de Poder Legislativo en el proceso, con la aprobación de la ley que permitió la subasta de los aviones de PLUNA, “herramienta de la cual nunca dudamos”, aseveró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje