Único postor

Tapón de boca a los agoreros de siempre: aerolínea española Cosmo paga 137 millones de dólares por los aviones de PLUNA

El gobierno vendió en 137 millones de dólares los siete aviones “Bombardier” que pertenecieron a la ex PLUNA, la compradora es la empresa española Cosmos.

Postor anónimo de la española Cosmos

Finalmente esta tarde se realizó la subasta pública de los aviones que pertenecieron a PLUNA tras una suspensión inicial.

El remate, que se realizó en el pabellón de España de la Rural del Prado, tuvo un sólo oferente perteneciente a la empresa de capitales españoles Cosmos, una compañía de vuelos charter con sede en Madrid que opera aviones “Airbus A-320”. Su accionista mayoritario es Antonio Álvarez.

El remate tuvo una base en una de 136 millones de dólares y fue subastado en 137 millones de dólares.

Desde este momento, la empresa tiene 30 días a partir de la fecha para efectivizar el pago y a partir de ahí se crean las condiciones para negociar con el Gobierno.

Transparencia

Los objetivos del gobierno en el proceso de la subasta fueron: “preservar la conectividad aérea, defender los recursos del Estado, contemplar la problemática de los trabajadores de la ex PLUNA y atender la masa de acreedores de la empresa”, expresó en su momento el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado.

El mecanismo de subasta asegura “la máxima transparencia del proceso, a pesar de su rigidez”.

La instancia estaba prevista inicialmente para el pasado 12 de septiembre, pero ese mismo día la administración pospuso extender la subasta para el 1º de octubre para lograr una mayor competencia y captar a más interesados privados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje