Limpieza

Ana Olivera y ediles analizan “corregir el rumbo”

Ana Olivera y los ediles de la bancada oficialista por Montevideo, evalúan en estas horas un programa de acciones que permita cambiar la imagen que los capitalinos tienen de la gestión municipal, en tanto las últimas encuestas no conformaron a la fuerza política.

Ana Olivera / Presidencia

Los ediles ya tienen ideas para presentar a la intendenta, en una reunión que se cumplirá a comienzos de esta semana, donde esperan poder “corregir el rumbo” dando un énfasis diferente a la actuación comunal, según publica el diario La República.

Se adelanta que hay propuestas concretas que van más allá de la difusión de los logros alcanzados. El epicentro de la temática de cambios estará en la limpieza de Montevideo, la recolección de residuos, y los próximos pasos que dará la administración en este sentido, lo que se ha constituido en el problema más álgido que enfrenta el municipio.

Falta política comunicacional

Los ediles coinciden con la administración comunal, en que nunca se habían realizado tantas obras en tan corto período de tiempo por la capital del país, pero que ello no se está viendo reflejado en la opinión de los ciudadanos y atribuyen el problema a una falta de capacidad comunicacional que permita advertir claramente los avances.

Aunque habrá contactos durante toda esta semana, se confirma que el viernes próximo habrá una reunión clave entre los ediles, los directores municipales y la intendencia, para hacer que propuestas convergentes lleven a saltar el escollo en que se encuentra trabada la administración.

Desde el municipio se teme que aún cuando se multipliquen para antes de fin de año los trabajos de limpieza en la ciudad, y el parque de maquinaria nueva esté trabajando a tope, ello no resulte suficiente para convencer a los vecinos, mientras no se tenga una política de difusión más concentrada, capaz de enfrentar los medios de la derecha que intentan acabar con los gobiernos  frenteamplistas en Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje