Medidas

Bonomi dejará “saneado” el sistema carcelario para 2015

El ministro del Interior aseguró que la actual administración permitirá dejar “saneado” el sistema carcelario “con muchas más plazas que presos”, para el año 2015.

Bonomi / Presidencia

Eduardo Bonomi aseguró que la dicotomía planteada entre “mano dura versus políticas sociales, es absolutamente equivocada” y que “hay que hacer las dos cosas. Hay que tomar medidas sociales para mejorar las condiciones de vida de la gente y hay que tomar medidas policiales para corregir problemas que se dan con los que cometen delitos”, en declaraciones que publica el diario El Observador.

El ministro ejemplificó en tal sentido que las medidas sociales son capaces de reducir las causas que llevan al delito “que es como parar la fàbrica: se paró la fábrica, pero los autos que fabricó están en la calle. Si lo que se quiere es evitar los problemas que generan los delincuentes que se crearon en determinadas condiciones económicas y sociales, hay que aplicar políticas policiales, no de mano dura, porque nosotros no hablamos de mano dura”.

Las perspectivas para 2013

El ministro Bonomi adelantó que a partir de 2013 se concretarán reuniones periódicas de los responsables de cada zona de seguridad, así como de las comisarías, para “discutir delante de todos qué se hace en cada zona”.

El ministro planteó la preocupación prioritaria por el tema de la violencia doméstica, que no es un tema policial mientras no haya denuncias. “Yo no creo que la violencia doméstica haya aumentado, lo que aumentaron fueron las denuncias” dijo Bonomi, atribuyendo esa realidad a un marco de protección hacia la denunciante que no había anteriormente.

“Estamos preparando a la policía para que cuando haya una denuncia sepan ver claramente que hay detrás de eso, y no pongan malos tratos, cuando lo que hay es violencia doméstica”, dijo al tiempo de confirmar para noviembre próximo el inicio del uso de pulseras de alerta, capaces de avisar cuando quienes tienen inhibida la aproximación a otra persona incumplen la prohibición.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje