Bonomi decidió

Director del Penal de Libertad será destituído por “malos tratos”

Eduardo Bonomi / Presidencia

El ministro Eduardo Bonomi, habría ya decidido que la medida entre en  vigor el miércoles próximo. “Estamos incentivando a los directores de las cárceles cuando cumplen con determinadas cosas, pero el que no cumple no puede estar. No es un lugar para estar cómodo. Es un lugar para cumplir lo que tiene que ver con la rehabilitación de los presos”, dijo Bonomi.

Según trascendió buena parte de los policías en el penal no cumplen con las normas establecidas, llevan a trabajar a los presos mucho después de la hora estipulada, los revisan con palos antes y después de esa salida laboral “los verduguean de forma tal que el preso quede bien enojado”, sentenció el ministro.

Rencores de larga data

Más allá de la tradicional oposición entre carceleros y encarcelados, subsisten aún en el penal de Libertad, los rencores de la crisis carcelaria del 20 de abril pasado, cuando un preso mató a un guardia e hirió a otro con una pistola.

El episodio generó represalias y el preso asesino, fue muerto algunas horas después. El hecho desencadenó una serie de motines en varios centros de detención, en la peor crisis de este tipo en mucho tiempo.

En ese escenario fue que se sustituyó al director de Libertad. Bonomi había reconocido que existía corrupción en los cuadros policiales que revistan en las cárceles, que introducen armas y drogas a los establecimientos.

Los policías y presos de ese motín, continúan aún compartiendo el penal de Libertad y la situación no ha dado síntomas de mayores mejorías en el relacionamiento mutuo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje