Desacuerdos

Larrañaga: “Hay millones para edificio del BROU, no para las escuelas de tiempo completo”

El dirigente nacionalista Jorge Larrañaga la emprendió nuevamente contra el gobierno, afirmando que “el gobierno estudia gastar 50 o 60 millones de dólares para hacer un nuevo edificio del Banco República, pero no tiene plata para las escuelas de tiempo completo: así quieren sacar la educación adelante, con mejores despachos para sus jerarcas”.

Larrañaga / alianzanacional.com.uy

En declaraciones al informativo Sarandí, Larrañaga apuntó que los acuerdos educativos están caídos “y no por nosotros que pusimos la voluntad y las ideas: por la incompetencia de los representantes del Frente Amplio en los organismos de la enseñanza. No cumplieron los acuerdos en lo medular de las escuelas de tiempo completo: iban a ser 300 en lo inmediato y ahora apenas serán unas 210, para 2015”.

Remarcó que “más allá de eso se trataba del fortalecimiento de los centros educativos: ahora vemos en la Rendición de Cuentas que las partidas no se incrementan y se les saca incluso lo poco que tenían (…) Como será la cosa que hasta la Universidad Tecnológica del Uruguay, anda navegando dentro de la fuerza política, sin que el Presidente de la República tenga la fuerza necesaria para que le lleven adelante sus iniciativas”.

La fuerza del corporativismo

El dirigente blanco descartó de plano que los partidos de la oposición tengan responsabilidad en la actual situación de los acuerdos educativos denunciados. “Mal se puede atribuir que por perfiles de la oposición se dan por denunciados los acuerdos. El Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente, coincidimos ¡vaya casualidad!, en que el gobierno fue el que incumplió los acuerdos”.

Remarcó que la caída de las autoridades del Codicen, “muestra como tres o cuatro dirigentes sindicales le doblaron el brazo al Presidente de la República, sobreponiendo los intereses corporativos a los intereses de todos los uruguayos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje