Incluir a trans

Marcha del Orgullo Gay será «de interés ministerial”

El Ministerio de Desarrollo Social incluirá a la comunidad transexual entre los grupos beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social (TUS), al tiempo de declarar de “interés ministerial” la Marcha del Orgullo Gay, que se cumplirá en la jornada por 18 de Julio.

Daniel Olesker / Presidencia

El ministro Daniel Olesker, con apoyo del gobierno, ratificó la idea que la condiciones de transexual en nuestro país –y especialmente de la mujer trans- genera una “exclusión social” de profundas consecuencias.

La pérdida de vínculos familiares, desafiliaciones educativas y la exclusión del mercado laboral determinan que en Uruguay la expectativa de vida de las mujeres trans, apenas alcance a los 40 años.

Se enfatiza además que durante su vida la sociedad uruguaya marginaliza, rechaza, maltrata y discrimina a quienes adoptan esa opción.

Incluídas en “Tarjeta Uruguay Social”

Creada originalmente para los hogares en situación de pobreza extrema la Tarjeta Uruguay Social, ha ido ampliado los sectores que beneficia y el ministro Olesker, firma este viernes la aprobación de su uso por la comunidad transexual. “Servirá para remediar la situación y aspectos de la vida social y alcanzar la igualdad efectiva (…) se promueve así un cambio que contribuya a repensar las políticas sociales en relación a la diversidad sexual”, dijo el Secretario de Estado en declaraciones que publica el diario La República.

La resolución ministerial refiere a la “situación de exclusión total extrema en la que viven la casi totalidad de las personas trans en las que se encuentran los llamados transgénero, transexuales y travesti, en la sociedad uruguaya producto de su identidad de género que los hace merecedores de la tarjeta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje