Carlos Varela

Presidente del FA en Montevideo: la fuerza estuvo de espaldas a la Intendencia siempre

“Seguir haciendo un análisis negativo sería un error político increíble”, dijo el presidente de la Departamental Montevideo del Frente Amplio, en respuesta a las críticas que desde la misma fuerza se han levantado contra la gestión de la intendenta Ana Olivera.

Carlos Varela / Presidencia

Carlos Varela se mostró “desconcertado” por las encuestas a la baja en la apreciación de las mejoras de la ciudad y calificó de “evidente que no es solo un tema de gestión” y apuntó que ya se están “mostrando resultados en áreas estéticas como en limpieza, que quizás es cierto la población no lo haya percibido pero lo hará a corto plazo”.

Enfatizó que hay obras “importantísimas” que se están realizando y responsabilizó a la fuerza política por no haber sabido modificar “un estado de ánimo”.

Reconoció que si las encuestas son válidas “es obvio que en el porcentaje de la desaprobación está incorporado una cantidad de frenteamplistas que son la mayoría de los votantes de Montevideo, que por razones más subjetivas que objetivas, han modificado su opinión respecto al proyecto progresista”.

Juzgando el modelo no la gestión

Para Varela, “se está juzgando el modelo progresista, no una gestión”. Consultado si la forma de definir la candidatura de Olivera no ha tenido que ver en las críticas, puntualizó que si “todavía estamos cobrando el tema de la candidatura, tenemos un problema muy serio como hombres y mujeres conscientes de lo que son las cuestiones políticas (…) esto no debería rozar a la compañera intendenta que fue legítimamente electa por los ciudadanos de Montevideo”.

Varela remarcö que el Frente Amplio “estuvo de espaldas a la Intendencia de Montevideo durante años, concentrada naturalmente en los temas del gobierno nacional”, y que ello está teniendo sus costos.

Concluyó refiriendo en este tema que “la Intendencia va a ser el objetivo fundamental de la derecha, van a ir por la Intendencia, pero fundamentalmente por los municipios”, dijo en declaraciones que publica el diario La República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje