Verónica Alonso

Presentan a Mujica propuestas para incentivar natalidad

El presidente José Mujica recibió este martes a la diputada nacionalista Verónica Alonso quien presentó al mandatario una serie de propuestas para “fomentar la natalidad”, en especial entre las familias de ingresos medios.

José Mujica, Verónica Alonso

La legisladora promueve una serie de medidas para fomentar la natalidad, las cuales están dirigidas a familias de ingresos medios.  Enumeró que entre sus propuestas hay algunas que son de exclusiva injerencia del Poder Ejecutivo, como por ejemplo: “políticas fiscales para promover la natalidad”.

Asimismo, solicitará en los próximos días una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker.

Alonso coincidió con el Presidente Mujica sobre el “riesgo” que implica para el sistema de seguridad social los actuales niveles de natalidad, y calificó como “un contrasentido que mientras ella está promoviendo la natalidad, otros estén votando la despenalización del aborto”.

-Comisión de Población

La Comisión Sectorial de Población, que ha funcionado desde agosto de 2010 en la órbita de la OPP ha planteado una serie de iniciativas para la implementación de políticas de población en Uruguay.

Dicha comisión ha propuesto en cuanto a la natalidad  “una equiparación de las licencias por maternidad y paternidad entre el sector público y el privado, la flexibilización del medio horario en los trabajos más allá de lo establecido por lactancia y la integración del servicio doméstico como un actor relevante en el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional de Cuidados.

Además, se ha propuesto “universalizar” la cobertura de las policlínicas de fertilidad asistida a todas las personas del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), informó días pasados La Diaria.

Otras de las iniciativas es continuar con la educación sexual y reproductiva de niños y jóvenes en la enseñanza formal, investigar sobre las motivaciones de los sectores de población más pobres con patrones culturales que promueven el embarazo adolescente y fortalecer una matriz de protección de las políticas para socializar el cuidado de los niños.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje