“South-South”

ONU premia a 2 presidentes americanos: Mujica y Martinelli

Con la presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, se entregaron en Estados Unidos los premios “South South”, que distinguen a presidentes y personalidades de distintas actividades, cuyos aportes destacaron en el contexto global.

Mujica / Presidencia

Dieciseis presidentes, de África, Asia, Centroamérica y Sudamérica, fueron incluídos en la nómina de premiados: en estas dos últimas regiones, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y el presidente uruguayo José Mujica, fueron los galardonados.

Se trata de la segunda vez que se otorgan los premios de carácter anual.

Turismo y tecnologías sustentables

Entre otros aspectos se ha tenido en cuenta para premiar, a quienes contribuyeron al desarrollo de las nuevas tecnologías y del turismo sustentable. En el primer ítem se considera que las “tecnologías de la información pueden resultar estratégicas para acelerar el desarrollo en los países del Sur”.

Las tecnologías digitales aplicadas desde el gobierno hasta el turismo,son consideradas de vital importancia para alcanzar los objetivos del Milenio, fijados para 2015.

En ese sentido el secretario general de la ONU, destacó que el gobierno digital ayudará “a hacer el servicio público y las administraciones más eficientes y transparentes: y por ello nos puede ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

La adjudicación al presidente Mujica, estuvo focalizada en el desarrollo del Plan Ceibal, como iniciativa “encaminada a generalizar en uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, facilitando un ordenador portátil a todos los alumnos matriculados en escuelas públicas”.

Por su parte el presidente panameño, fue galardonado por el propósito de su gobierno de suministrar acceso gratuito a Internet a todos los ciudadanos a partir de 2015.

Ninguno de los dos presidentes concurrió a recibir personalmente el premio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje