"Concreciones”

Cambios en la economía política exige PIT-CNT

El coordinador del PIT-CNT, Marcelo Abdala, reclamó que el gobierno entre de lleno en una etapa de “concreciones programáticas”, con los cambios que implique ello en la actual economía del país, apuntando a una “agenda de desarrollo industrial con justicia social”.

En este sentido la central obrera apunta también a la necesidad de profundizar los aspectos democráticos que permitan “desarrollar los cambios a nivel general”.

Abdala realizó una evaluación positiva de aspectos medulares en la actual administración –como el retorno de los Consejos de Salarios- en tanto consideró significan una “democratización de las relaciones salariales”, según declaraciones que publica el diario La República.

Las “concreciones programáticas”

El representante sindical planteó no obstante que, a más de la mitad del gobierno de José Mujica, se hace necesario “abrir una etapa de concreciones programáticas. Debe adoptarse una política para enriquecer, para transformar la matriz productiva, todavía muy intensa en materias primas y productos de recursos naturales, y hay que generar una inflexión en el sentido del desarrollo industrial genuino”.

Recordó que resta cumplir aspectos comprometidos durante la campaña electoral, como “la implementación masiva del plan de viviendas, y deben desarrollarse medidas que avancen en caminos concretos sobre dos planos, el cambio en la matriz productiva y la expansión de los derechos de la gente”.

Recordó también que el movimiento obrero “viene de una tradición de no luchar solamente por sus reivindicaciones, sino de levantar un programa objetivamente beneficioso para las grandes mayorías nacionales. El problema es que la lucha de clases es inherente a un modo de producción en que el trabajo se socializa cada vez más, al mismo tiempo que los medios de producción se concentran en pocas manos”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje