Turismo

Mujica: argentinos son campeones mundiales en sacar los dólares pese a restricciones

El presidente de la República, José Mujica, aseguró que los ciudadanos argentinos son los “campeones del mundo” en sacar los dólares de su país, al hacer referencia a las medidas el gobierno argentino de procurar que su población realice turismo interno.

Días pasados se lanzó una campaña en Argentina, en la cual se difundió precios de hoteles, restaurantes y alquileres en balnearios de la costa atlántica argentina comparándolos con Punta del Este. La campaña publicitaria apunta a desestimular a los argentinos a venir a nuestro principal balneario.

“En realidad, lo que nosotros queremos es que se queden a veranear en Argentina”, dijo semanas atrás el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray tras anunciar un impuesto para aquellos que realicen compras en el extranjero con tarjetas de crédito.

A pesar de tales anuncios del gobierno de Cristina Fernández, el Presidente Mujica consideró que “los argentinos son campeones mundiales para sacar los dólares de su país”.

Dolarización

“No hay ningún país, salvo los Estados Unidos, que tenga tan dolarizada la economía como la tiene la Argentina”, acotó el mandatario.

Al tiempo que comentó que “los argentinos tienen desconfianza en su moneda y guardan en dólares, pero de alguna manera se las ingenian para moverse”.

Si bien Mujica reconoció que existen ciertas “dificultades” porque el gobierno del vecino país tiene una política “proteccionista”; de todas maneras, afirmó que el comercio entre ambas naciones “no ha descendido”.

En sectores turísticos e inmobiliarios del Uruguay sí existe preocupación por las medidas del gobierno argentino porque consideran que la temporada  turística puede verse seriamente afectada, ya que el grueso de visitantes proviene de la vecina orilla.

Por su parte, el mandatario  aseguró que hace meses que no ve a su par argentina Cristina Fernández, con quien mantenía contactos regulares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje