Sordos

«Yo no le doy pelota a las encuestas. Toda la vida el ‘Sordo’ me condenó», dijo Mujica

“¡A mí qué me importan las encuestas! A mí lo que importa es lo que la gente vota”, cuestionó el Presidente José Mujica en Paysandú al referirse a los recientes datos de opinión pública difundidos por Cifra los que se refieren a la desaprobación del desempeño del Presidente y también de la Intendenta, Ana Olivera.

“Si le voy a dar pelota a las encuestas yo no era presidente, querido. El ‘sordo’ toda la vida me condenó”, agregó Mujica, haciendo referencia al director de la consultora Cifra Luis Eduardo González.

Desaprobación

El 42% de la población uruguaya desaprueba al presidente José Mujica, según una encuesta que difundió la consultora Cifra en la noche del lunes y que revela que por primera vez desde que inició su gestión el mandatario recoge un mayor nivel de desaprobación que de aprobación.

El sondeo difundido por canal 12 señala que el 36% aprueba el desempeño del presidente mientras que el restante 22% ni lo aprueba ni lo desaprueba.

“Hoy una mayoría relativa de la población desaprueba la gestión del presidente, la primera vez en un gobierno del Frente (Amplio, coalición de izquierda) en que esto ocurre”, señaló el sondeo de Cifra, realizado cuando el mandatario atraviesa la mitad de su mandato.

De todas formas, la popularidad personal de Mujica se mantiene mejor que la evaluación de su gestión: el 43% simpatiza con él contra un 30% que expresa antipatía.

Mujica ya le había restado importancia a los resultados de las recientes. “No tengo que observarla. Tengo que seguir trabajando y ya está”, respondió el mandatario a la prensa.

Cifra también difundió una encuesta que arroja que la mayoría de los montevideanos desaprueba la gestión de la intendenta Ana Olivera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje