Amores de estudiante

Mujica se quejó de la escasa repercusión de su encuentro con liceales

El presidente José Mujica se lamentó de que el sistema informativo uruguayo no haya cubierto en forma adecuada el encuentro que mantuvo con estudiantes de Secundaria quienes plantearon una serie de propuestas al Presidente.

Mujica expresó que siente “honda pena por la triste bagatela del sistema informativo”, luego de que los medios de prensa no cubrieran un encuentro realizado en Presidencia entre él y estudiantes de Secundaria.

“Teníamos citado en la Torre Ejecutiva a un órgano, el Consejo Nacional de Estudiantes, que está compuesto por delegados departamentales de diversos puntos del país, un conjunto de muchachos de Secundaria y UTU que hace mucho tiempo funcionan en grupo y han hecho tres o cuatro eventos importantes”, comentó Mujica durante su audición radial de M-24.

Acotó que desde el punto de vista estrictamente estudiantil, “dan la visión que tienen de los problemas de la enseñanza, pero no se quedan en ellos ni acantonados en una visión crítica, hacen propuestas muy interesantes”, explicó.

Comentó que ese día se organizó un encuentro “abierto en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva, asignándole un lugar a la prensa que viniera, que quisiera venir, para que pudiera presenciar y recoger directamente de este conjunto de muchachos y muchachas la manera de pensar, los aportes que sugieren tratando de mejorar el sistema educativo”.

-El escándalo no convoca

“Fue una lástima que la prensa no quiso ir a escucharlos. Si hubiera habido algún senador despotricando contra el educación y lo que se hace, seguramente se hubiera apiñado la prensa, pero estos muchachos al parecer poco importaban”, cuestionó el mandatario.

“Al fin y al cabo tenían iniciativa constructiva, no había escándalo. Y bueno, esta es la situación objetiva, lo que no es escandaloso no convoca. Por lo menos a una parte considerable de medios de prensa, cuyas sedes, algunas de la cuales, están a 4, 5, 6, 8 cuadras de la Torre, pero bueno, las cosas son así”, se lamentó.

De todas maneras comentó que la explicación de la escasa convocatoria del evento puede estar en el “fenómeno climático, ello puede servir para mitigar esta doble sanción que recibimos, por un lado la alegría por la propuesta de los muchachos, y por otro la honda pena por la triste bagatela de nuestro sistema informativo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje