Dos horas

Mujica recibió múltiples propuestas de estudiantes de Secundaria

El Presidente José Mujica expresó que los jóvenes de hoy son actores de otro tiempo y su principal tarea es “aprender a aprender por ellos mismos”, debido a la velocidad de los cambios contemporáneos en materia tecnológica y científica.

Mujica participó en una reunión con autoridades y estudiantes de  Educación Básica y Media.

Los protagonistas fueron los jóvenes, quienes propusieron medidas académicas, territoriales, participativas y contra la deserción. Los estudiantes mantuvieron un encuentro de dos horas con el Presidente Mujica en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva.

Explicaron que un mecanismo posible para presupuestar los centros se podría basar en “el costo anual por alumno de cada centro educativo y que esa cifra sea destinada a políticas educativas propias de cada lugar, de forma territorial”

Los representantes del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) justificaron la autonomía para evitar el macrocefalismo de Montevideo y para prevenir que se implementen proyectos que no sean los adecuados a la realidad del centro.

Los alumnos de Educación Media también propusieron un “reglamento” de convivencia en cada centro educativo, con sanciones disciplinarias definidas por los integrantes de los centros de enseñanza locales.

Aprender

Al finalizar la oratoria de los estudiantes, Mujica señaló que las propuestas de los educandos son el programa de acción de los próximos cinco años. Para el mandatario los jóvenes de hoy son actores de otro tiempo y su principal tarea es “aprender a aprender por ellos mismos, debido a la velocidad de los cambios contemporáneos, en especial en materia tecnológica y científica”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje