Encuesta

Mujica: “No tengo que observar las encuestas, sino seguir trabajando”

El presidente de la República, José Mujica, restó importancia a los resultados de las recientes encuestas que indican que el 42% de la población uruguaya desaprueba su gestión.

José Mujica

Mujica fue consultado por la encuesta de la consultara Cifra la cual reveló que el 42% de los consultados desaprueba su gestión. “No tengo que observarla. Tengo que seguir trabajando y ya está”, respondió el mandatario a la prensa.

“A mí no me corresponde interpretar” agregó Mujica.

Desaprobación

El 42% de la población uruguaya desaprueba al presidente José Mujica, según la consultora Cifra difundida en la noche del lunes y que revela que por primera vez desde que inició su gestión el mandatario recoge un mayor nivel de desaprobación que de aprobación.

El sondeo difundido por canal 12 señala que el 36% aprueba el desempeño del presidente mientras que el restante 22% ni lo aprueba ni lo desaprueba.

“Hoy una mayoría relativa de la población desaprueba la gestión del presidente, la primera vez en un gobierno del Frente (Amplio, coalición de izquierda) en que esto ocurre”, señaló el sondeo de Cifra, realizado cuando el mandatario atraviesa la mitad de su mandato.

Mujica sigue recibiendo la aprobación de más de la mitad de los votantes de su partido, el Frente Amplio, en el poder desde 2005, pero la gran mayoría de la oposición tiene una visión crítica.

De todas formas, la popularidad personal de Mujica se mantiene mejor que la evaluación de su gestión: el 43% simpatiza con él contra un 30% que expresa antipatía.

La encuesta nacional telefónica fue realizada en todo el país entre el 31 de agosto y el 10 de setiembre y tiene un margen de error máximo esperado para un 95% de confianza de aproximadamente 3 puntos porcentuales en más o en menos (+/- 3,4).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje