Intendencia

Blancos rechazan propuesta de Breccia de acuerdo para gobernar Montevideo

Las afirmaciones del secretario de Presidencia, Alberto Breccia, referidas a la posibilidad de gobernar Montevideo entre todos los partidos, continúan generando reacciones, ahora se sumó el diputado nacionalista, Jorge Gandini, quien se manifestó sorprendido.

Dr- Alberto Breccia

Durante el fin de semana, Breccia realizó una serie de comentarios, a través de la red social “Twitter”, sobre la lucha por el poder. “Me pregunto: ¿y si un día lográsemos que la lucha por el ‘puto’ poder NO nos condicionase más el accionar político?», publicó.

Asimismo reflexionó sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre todos los partidos para gobernar Montevideo. “¿Y si probamos en esa ‘gema preciosa’ que es Montevideo y hacemos ‘causa común’ y no jodemos más discutiendo quién sino cómo? ¿Y si buscamos entre partidos (todos) al mejor equipo y a los trabajadores y a los vecinos y hacemos un programa común concreto?”, planteó.

Estos breves comentarios lanzados en su cuenta de “Twitter” fueron rápidamente tomados por el senador nacionalista, Jorge Larrañaga, quien durante una visita a Florida manifestó a la prensa local que comprendía las declaraciones de Breccia, pero se las adjudicó a una circunstancia emocional.

“Comprendo las declaraciones porque está adoleciendo una enfermedad y está en un momento emocional. Es una persona que me merece respeto. Es una persona que ha hecho declaraciones afectado emocionalmente por una enfermedad que lo está aquejando y lo debe tener muy preocupado”, sentenció el legislador.

Como era de esperar, las apreciaciones de Larrañaga, fueron refutadas de inmediato por parte de Breccia.

Bienvenido

Sin embargo, con un tono más político, el diputado Jorge Gandini, quien se proclama precandidato a la intendencia de Montevideo, expresó su sorpresa por el planteo de Breccia.

“No deja de sorprenderme que una persona con la investidura que tiene y con su participación en el gobierno, opine como si no tuviera nada que ver. Como un vecino cualquiera que no tiene nada que ver con el sistema político. No deja de ser curioso”, dijo el legislador

“Habría que decirle: ‘bienvenido a los miles de montevideanos disconformes con la gestión’. Miles que están desilusionados y desencantados con una gestión que prometió otra cosa. La lucha por el poder y el reparto de cargos dentro de la Intendencia de Montevideo, generó esta situación. Breccia lo debe saber mejor que nosotros, porque está dentro del FA”, criticó Gandini.

El planteo de Breccia surgió luego de que el senador nacionalista y presidente del Directorio del Partido Nacional planteó la posibilidad de realizar un acuerdo con el Partido Colorado para disputarle el gobierno montevideano al Frente Amplio, y luego que trascendiera la aspiración de Fernando Lorenzo y Daniel Martínez a considerar sus respectivas candidaturas al Palacio de ladrillo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje