Turbulencias

Subasta de Pluna: para López Mena es “lo peor”; para el ministro Lorenzo es “lo mejor”

El empresario argentino, propietario de Buquebus y BQB, criticó el modelo elegido para vender los aviones como “lo peor”, y dijo que el mayor problema no está en que el precio de los mismos sea alto, sino en la rentabilidad del negocio.

Para el empresario, los horarios más explotables, ya fueron ocupados por Aerolíneas Argentinas, y consideró que será “muy difícil” recuperar esas frecuencias.

López Mena, que impactó con su declaración según la cual “hasta un narco puede comprar los aviones”, dijo que había dicho al gobierno que estaba interesado, pero no dispuesto a pagar US$136 millones como aspira el Poder Ejecutivo y que “a lo sumo” pagaría US$80 millones, según publica el diario El Observador.

Lorenzo: “el mejor instrumento”

Por su parte el ministro de Economía y Finanzas calificó al formato para comercializar los aviones, como “el mejor instrumento posible”, y dijo en relación a las afirmaciones de López Mena sobre un eventual comprador narco que “algunas opiniones deberían tener, además de lógica empresarial, lógica jurídica de las complejidades que implica un proceso concursable”.

Catalogando como “imposible separar de la quiebra estos activos por un procedimiento que no fuera competitivo y público, como es la subasta”, remarcó que el método es “transparente y competitivo”, además de acortar plazos.

“El éxito o el fracaso del mecanismo de la subasta se va a conocer en el momento que se ejecute”, sentencio Lorenzo, descartando que lo afirmado sobre las frecuencias sea cierto.

“La ley es muy clara, le otorga al estado la reserva de las frecuencias permanentes durante seis meses y son las que Uruguay puede tener derecho a asignar por decision propia”, concluyo.

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