Lucía Topolansky

Enseñanza: cambios obedecen “a que entramos en otra etapa”

Lucía Topolansky / Presidencia

“No tiene nada que ver y no sé además si la oposición tenía algún nombre en la cabeza”, dijo. Para la legisladora frenteamplista, los jerarcas salientes, “trabajaron con ahínco, honestamente, con lealtad para cumplir los acuerdos partidarios y avanzaron hasta donde pudieron. Sin embargo todas las cosas pueden tener etapas, y estamos entrando en otra etapa”.

La esposa del Presidente de la República, explicó que “esto tiene que ver con la discusión de enero, con los planteos de autonomía y descentralización, que en  realidad, es coherente con eso. Teóricamente lo tendría que apoyar todo el mundo. Pero a veces hay cosas perversas”, reflexionó, en declaraciones que publica el diario La República.

Más descentralización y autonomía

Para la legisladora del MPP, lo más importante es que “los tres organismos desconcentrados, es decir, Primaria, Secundaria y UTU, puedan ganar en descentralización y autonomía, a partir de cabezas que tienen una visión más global, mas nacional de la cosa”.

Enfatizó en ese orden que ello permitirá “cumplir a cabalidad la Ley de Educación, para que los centros educativos tengan que crear sus propias comisiones en cada uno “y tengan su marco de autonomía y de decisión, aunque con una coordinación”, remarcó.

“El Codicen debe tener el papel de coordinador, pero debe permitir crecer a las tres patas (Primaria, Secundaria y UTU)”, explicó. Por último recordó su convicción de la necesidad que el Codicen desaparezca del escenario educativo, y que sea con autonomía y una fuerte coordinación que funcione el sistema educativo “como está concebido por la ley”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje