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Mantienen subasta

Pluna: Gobierno seguirá adelante y hay interés venezolano

“Seguimos en el mismo escenario previo a la postergación. El evento está pautado por la ley y marca la opción que el gobierno ha elegido para encaminar los problemas que estaban pautados desde la situación de quiebre de Pluna”, afirmó el Ministerio de Economía y Finanzas.

hs Actualizado a las hs

Fernando Lorenzo consideró además que “el escenario de realización de la subasta es esencial para encaminar la solución tal cual está en la ley o para pensar soluciones alternativas; la subasta y la instancia de la subaesta es esencial para resolver el problema o para abrir otro tipo de situaciones”, dijo el ministro durante una visita a la Expo Prado, según publica el diario El País.

La venezolana Conviasa: “interesada”

Lorenzo ratificó la idea de que el camino elegido por el gobierno en el tema fue “el mejor posible: el Estado uruguayo era socio de Pluna en un 25% y la empresa estaba en una situación de insolvencia, de quiebra, el gobierno no tenía ni norma ni contexto para actuar” explicó, enfatizando que fue “la mejor opción”.

Señaló también que una de las empresas que han declarado interés en firme en participar de la subasta, ha sido la venezolana Conviasa.

En cuanto a las críticas sobre el alto nivel de la base para comprar los aviones, dijo que  el monto fijado equivale al crédito garantizado por el Estado “que tiene la obligación de proteger su patrimonio y por tanto el precio de base, no podria ser otro que la recuperación del activo que el gobierno tiene; además, si hay un activo sobrevaluado, hay una subasta a la baja (…) el límite del gobierno es que no está dispuesto a aceptar un resultado de la subasta que no cubra los 100 millones”, publica el diario La República.

Mientras tanto nuevas versiones de prensa apuntan a nuevas dificultades para rematar los bienes de Pluna S.A. El principal atractivo de la subasta –la posibilidad de negociar con el gobierno las frecuencias que tenía la aerolínea nacional- parece encontrar nuevas trabas. Aerolíneas Argentinas se habría quedado ya con las principales frecuencias del puente aéreo, las que ocupaba Pluna, mientras BQB no puede volarlas.

El inconveniente con los horarios, solo puede ser saldado en una negociación entre los gobiernos de Uruguay y Argentina, según publica el diario El Observador.

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