Remate crucial

Si falla subasta de aviones hay plan “B” para Pluna

Foto: AFP

El ministro de Transporte Enrique Pintado, quien refiriera insistentemente a la cantidad de consultas e interesados que había por el remate de los siete aviones Bombardier, se mostró mucho más cauto en la víspera cuando informó al Presidente de la República en el consejo de Ministros.

Tras su informe, voceros de la Presidencia explicaron en conferencia de prensa, que el gobierno ya tiene un plan “B” en caso que al mediodía de mañana en el Aeropuerto de Carrasco, nadie oferte por las aeronaves en liquidación.

 Un plan, dos opciones

“El gobierno tiene un plan B”, dijo el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, al que secundó el prosecretario Diego Cánepa, quien apuntó que “el gobierno tiene cosas pensadas para hacer”.

Fuentes gubernamentales afirmaron que la primera de las opciones –aunque la que menos desea el gobierno- es tener que hacerse cargo tanto de la deuda como de los activos, administrar la crisis de la empresa y retomar la operativa, según publica el diario El Observador.

La otra opción, sería alquilar los aviones, y vender las frecuencias que tenía la empresa Pluna, con lo cual se podría obtener efectivo suficiente como para cancelar deudas. Los principales acreedores son el Scotia Bank en primer término y luego el Estado, en distintas formas.

De los cuatro interesados “visibles” (BQB de López Mena, Conviasa de Venezuela, SOL de Argentina, y CUTCSA), ninguno aceptó hacer declaraciones a la prensa sobre el interés que mantengan para el remate de mañana.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje