Rocha es como 18 y Ejido

Mujica: Puerto de aguas profundas será en Rocha “o no se hace”

Los supercargueros que se vienen

En la sala de conferencias de la Asociación Rural, en la Expo Prado, el primer mandatario defendió el plan que ya ha sido planteado, en tanto “no se puede hacer un puerto de aguas profundas en cualquier lugar”, explicó.

“Si usted tiene un quiosco en 18 y Ejido, de repente las chapas del quiosco no valen nada, la mesa del quiosco no vale nada. Lo que vale es el punto: está en 18 y Ejido. Rocha tiene con respecto al Río de la Plata eso. Está en el lugar clavado, y eso es un formidable recurso natural”, agregó.

Indicó que los “canales más profundos del océano” se aproximan en esa parte a la costa. lo que no se repite en otro lugar” y eso constituye un importante recurso.

 La diversificación como clave futura

Mujica entiende que una vez que se ensanche el canal de Panamá (obra que está en ciernes además de la construcción de un nuevo canal), “vamos a ver mastodontes en el transporte de los mares, que van a bajar el precio del flete”.

En cuanto a la situación del departamento con respecto al puerto, en tanto el proyecto ha generado rispideces con los vecinos de la costa, Mujica apuntó que “Rocha es un departamento casi nacido para la diversidad, tiene una potencialidad increíble, y hay que organizar el turismo y no desecharlo”.

El turismo se vería cada vez más afectado por las políticas del gobierno kirchnerista lo que el presidente se abstuvo de comentar, aunque reconoció que “hay años que el turismo, no viene ni el loro. Los más viejos, de mi edad, acuérdense de los líos con Perón: seis, cinco años que no venía nadie. Cuanto más diversificado estés, mejor vas a soportar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje