2 meses de tregua

Preacuerdo entre directorio de ANCAP y sindicato desactiva paros y esencialidad

Los trabajadores de ANCAP acordaron suspender las medidas de fuerza por 60 días, y directorio de la empresa estatal retiró el pedido de esencialidad. El directorio de Ancap y el sindicato firmaron hoy el preacuerdo.

La fórmula del preacuerdo establece que se deberá entablar un “ámbito de negociación tripartito para tratar temas de seguridad industrial y salud, con la participación de la Inspección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”.

Empero, dicho preacuerdo aún debe  ser ratificado por la Consejo Federal del sindicato, el cual se reunirá el próximo miércoles.

El sindicato se había negado a descargar un buque que traía gas al país y que estaba anclado frente a la Refinería, en reclamo de la construcción de una “garita de seguridad en el muelle”.

Descuentos

Por su parte, el directorio de Ancap aplicó el decreto 401 del 2008 para realizar descuentos por medidas distorsivas.

Desde el gremio se consideró que la aplicación de la medida “era abusivo”, y realizó un paro de actividades el viernes 31. Ello derivó  en que se produjera el desabastecimiento de combustibles a la población.

En tanto que en el preacuerdo firmado, se establece crear un “ámbito de negociación para tratar los temas de carrera horizontal, ingreso, llenado de vacantes, y organización del trabajo dentro de la compañía”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje