Imprimir

Justicia uruguaya citará al joven haitiano Johny Jean por "falso testimonio"

La defensa de los militares de las fuerzas de paz uruguayas acusados de “violencia privada” contra el joven haitiano, Johny Jean, solicitaron que se convoque al joven por haber dado un “testimonio falso”. Asimismo, lo acusan de preparar una demanda falsa contra Uruguay.

Luego del escandaloso video donde militares uruguayos en Haití aparecían realizando presuntos abusos al joven haitiano, las pericias técnicas concluyeron que el joven “no fue violado”.

Por ello, la defensa de los militares acusados por “violencia privada”, requirió que se convoque a Johny Jean para que declaré por “falso testimonio”, informó El País.

El medio de prensa indica que los abogados Gustavo Bordes y Gastón Chávez, que representan a tres de los cinco marinos acusados presentaron un escrito solicitando la indagación del joven, por haber dicho que sí fue violando cuando declaró ante el juez de 20º turno Alejandro Guido.

En el escrito se señala que los marinos ejercieron la violencia necesaria para “hacerle una broma” y aseguran que después del episodio el joven continuó yendo a la base, como lo hacía habitualmente.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión