*

×
LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Mujica aguarda que en verano los puentes con Argentina no estén cortados

El Presidente José Mujica reconoció que la relación con Argentina no está pasando por el mejor momento, y manifestó su aspiración a que la próxima temporada estival no sea de “puentes cortados”.

hs Actualizado a las hs

José Mujica

Mujica admitió que la relación de Uruguay con Argentina se ve “muy complicada” porque el país vecino está con una política muy “tendiente a encerrarse. Proteccionista”.

“Nosotros estamos en una lucha por encontrar ventanas para que no nos afecte tanto, pero seguramente nos afectará”, expresó el mandatario en declaraciones a VTV.

El jefe de Estado admitió que su principal preocupación principal es la navegabilidad del canal Martín García, y expresó que el diferendo por los documentos de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), no le preocupan mucho.

Sin embargo, dejó entrever cierta inquietud al manifestar que aspira a no tener temporada de “puentes cortados”.

Las conversiones entre Mujica y su par argentina, Cristina Fernández, permitieron, luego de más de seis años, que los ambientalistas de Gualeguaychú levantaran los cortes de los puentes por la instalación de la empresa UPM, ex Botnia.

Mujica también adelantó que tiene previsto una reunión con la presidente argentina “pero con cosas concretas, no para ir a sacarnos fotos”.

“Vivo con austeridad”

Por otro lado, en declaraciones a AFP, Mujica fue consultado por su estilo de vida.

“Yo no soy un presidente pobre. Pobres no son los que tienen poco. Pobres son los que quieren mucho. Yo no vivo con pobreza, vivo con austeridad, con renunciamiento. Preciso poco para vivir”.

“No preciso más, porque con lo que tengo me sobra y cuando me vaya de este mundo si puedo dejar una escuela, esa va a ser la herencia que voy a dejar. Pero es una actitud política de quererle transmitir a la gente ‘no enajenes tu vida’, porque el hombre tiene que trabajar para vivir pero no vivir para trabajar”.

Mujica, acotó que eso “tan simple” parece revolucionario pero no lo es. “Los que están locos son esa manga de viejos que se creen que precisan una vida complicada, llena de chirimbolos y necesitan un ejército de gente que los sirva. Inútil, todo eso es ‘pamento’. Eso es pagarle precio al feudalismo”, cuestionó.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad de Enredad@s!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.