A marcha camión

Cercado: piden la renuncia o destitución de Alfredo Silva

Alfredo Silva

Rubio dijo el pasado jueves que el representante de los trabajadores en el directorio la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) debería ser removido de su cargo, o tendría que renunciar, porque participó de una  marcha sindical, dijo que ello no se ajusta a la Constitución.

“La participación en actividades de tipo político o sindical alcanza no solo a los directores cuyo origen es de filiación política, sino también a los que son nominados por sectores sociales. Las normas constitucionales las abarcan a todos”, expresó el parlamentario oficialista.

En ambos lados

Las expresiones de Rubio fueron aprovechadas por la oposición, cuyos parlamentarios también reclamaron la renuncia o destitución de Silva, en un momento en que el conflicto de la Salud se encuentra en un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Tal es así que el diputado colorado José Garino dijo que Rubio estaba descubriendo tarde los que todos ya sabían, en alusión  a que “el sindicalismo es una pata muy importante del sistema democrático, pero siempre va a defender primero el interés sectorial y un gobierno tiene que velar por el interés general”.

Añadió que no es posible “estar en cargos de gobierno y a la vez sindicales”.

En el mismo sentido, el diputado nacionalista Gustavo Borsari criticó que Rubio y el Frente Amplio “están tomando de su propia medicina, tantos años  azuzando a los gremios a estas acciones y metiéndose en la vida gremial como partido político, y ahora tienen a las personas que han puesto en los cargos de dirección en los dos lados del mostrador: sindicalistas que son directores, legisladores, ministros”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje