Cuarto intermedio

Ejecutivo responderá el martes a planteos de funcionarios de la Salud Pública

Conflicto en la Salud

Los trabajadores de la Salud Pública presentaron al gobierno una propuesta para destrabar el conflicto, referida a la incorporación paulatina de los empleados tercerizados. También reclamaban un aumento de 7 Bases de Prestaciones (BPC) para los salarios más sumergidos. El gobierno propuso subir los salarios en 6 BPC.

Según trascendió, uno de los aspectos que continuaba generando controversia era el referido a la entrada en vigencia del aumento. Los trabajadores proponen que sea a partir del 1º de enero de 2013, mientras que el gobierno estima que el aumento deberá ser para 2014.

Por su parte, las autoridades de los ministerios de Economía, Trabajo y Salud Pública y de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE)  se comprometieron con los trabajadores a analizar el planteo para volver a reunirse este viernes en horas de la tarde.

Sin embargo, ayer al mediodía, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, remitió una misiva a los delegados sindicales planteando un cuarto intermedio hasta el martes a la hora 15.

En la misiva, a la que accedió LR21, Brenta expresa que: “en virtud de la necesidad del Poder Ejecutivo de disponer del tiempo adecuado para realizar una propuesta que contribuya a una salida a la situación planteada entre la autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y sus trabajadores, convocamos a la realización de un cuarto intermedio que permita la formulación de la misma”.

“Se fija  para el día martes a las 15 horas en la Dirección Nacional de Trabajo el levantamiento del cuarto intermedio”, expresa el secretario de Estado.

Fuerte impacto

Desde el gobierno se procura  encontrar el camino más adecuado que permita resolver el problema “al más alto nivel”. Al tiempo, se estima que acceder al planteo salarial que pretenden los funcionarios  implicaría un “fuerte impacto” en finanzas públicas y en relación con el sector privado de la Salud.

El Ministerio de Trabajo había declarado la esencialidad de los servicios de la salud el martes pasado, próximo a la medianoche, por lo que estaba todo dispuesto para proceder al desalojo de los locales ocupados, pero la medida no se aplicó ya que los funcionarios desocuparon tras una mediación del PIT-CNT.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje