“No es solución”

Frente Amplo hará campaña contra «la imputabilidad» a los menores de 18 años

Foto: umhb.edu

El próximo martes 18 de septiembre, presentará un nuevo spot publicitario con la participación de personalidades del ambientes artístico y cultural, donde se puntualizará que la baja de la edad para sancionar “no es solución” al problema.

La portavoz de la “Comisión No a la Baja”, remarco que el proyecto de blancos y colorados, en absoluto solucionará el problema de la inseguridad e incluso tendrá “efectos negativos”, según publica el diario La República.

El único objetivo que tienen “es la baja”

Para Pedernera tres de los cuatro puntos que proponen quienes desean se baje la edad de imputabilidad, ya existen en la legislación uruguaya. La creación del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente fue aprobada por la actual legislatura, así como mantener los antecedentes penales de los menores infractores graves. En cuanto a la participación de menores de edad en delitos con mayores, a lo que se agravará la pena por esta causal, las sanciones ya están previstas desde la legislación de 1934.

Por tanto solamente resta la baja de la edad de imputabilidad, algo que en todos los países del mundo que se llevó adelante, no sirvió para reducir el problema.

Acusó de que el emprendimiento solo tiene fines de capitalización política por parte de quienes lo impulsan, y que aún cuando sea aprobado, ello solamente llevará más jóvenes a las cárceles, “y en todo el mundo se sabe que enviar menores de 18 años a la cárcel no es solución a ningún problema”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje