Frente Guazú

Lugo: “En Paraguay se reinstaló la metodología de Stroessner contra la izquierda”

Foto: Comunicación FA

Recibido por la presidenta Mónica Xavier, a la que acompañaban los vicepresidentes Juan Castillo y Rafael Michelini, así como el secretariado y la Mesa Política, Lugo contextualizó aspectos salientes de la realidad guaraní, así como evaluó traspasos de experiencias frenteamplistas para el Frente Guazú, su partido político.

“En Paraguay se ha reinstalado la metodología del régimen dictatorial de Stroessner, de la mano del Partido Liberal de la presidencia de Federico Franco –explicó el visitante- ¿Por qué? Porque hoy pensar diferente es delito. Hoy ser de izquierda no se puede tolerar en Paraguay. Hay más de dos mil personas, compañeros nuestros, que han estado trabajando en la gestión pública que fueron despedidos (…) los derechos laborales totalmente pisoteados. Y eso nos preocupa”, dijo según publica el sitio web del Frente Amplio.

“Hoy Paraguay está aislado porque no hay democracia. El juicio político (que le destituyó) es una herramienta que está en la Constitución, es cierto. Pero que esté en la Constitución no quiere decir que no se haya pisoteado la misma Constitución”, agregó.

Hoy prosigue su gira

Fernando Lugo, que hoy partirá prosiguiendo su gira por la región, dijo también que el ejemplo del Frente Amplio, tiene matices que bien podrían ser adoptados por el Frente Guazú, que dirige. En tal sentido se interiorizó de aspectos de trabajo de la fuerza, como el rol de la Mesa Política, del Plenario, y el funcionamiento de distintos niveles.

La Mesa Política, aprobó una declaración que promoverá el “intercambio” entre el Frente Amplio y el Frente Guazú.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje