Discordia

Mujica reconoce que la situación por el monitoreo del Río Uruguay se “empantanó”

Timerman y Mujica

“Estamos empantanados”, dijo Mujica según publicó anoche Observa.com. Uruguay había reclamado nuevamente que el gobierno de Cristina Fernández accediera a hacer públicos los informes de la Comisión Administradora del Río del Río Uruguay sobre del monitoreo, mientras el gobierno de Cristina Fernández respondió en forma crítica  a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y al laboratorio Standard Council of Canada, encargado de realizar los monitoreos conjuntos.

“Somos partidarios en que se publique todo como está y listo. La diferencia para la divulgación está en la temperatura en que se deben medir los efluentes de la pastera. Unos dicen 36 o 37 grados y otros con 30 grados”, explicó Mujica, luego de su recorrida por las instalaciones de la Expo Prado.

Cruce de acusaciones

La cancillería argentina, difundió un informe con presuntas irregularidades cometidas por la empresa UPM, tanto en el tratamiento de efluentes como en la cantidad de producción anual de pasta de celulosa.

Argentina sostiene que los informes de la Dinama carecen “de rigor científico y técnico” y asegura que las conclusiones del laboratorio son “absolutamente inadmisibles”.

La delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) le reclamó a la administración argentina que diera el visto bueno para publicar el monitoreo ambiental científico binacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje