“MVD se puede”

Blancos respaldan a Gandini candidato a la Intendencia capitalina en municipales 2015

Jorge Gandini / alianzanacional.com

Históricamente es el mayor desafío que se plantea el Partido Nacional, en tanto solamente en 1958, de la mano de Daniel Fernández Crespo, logró acceder a la Intendencia de Montevideo.

Sin embargo Gandini, que reconoce las dificultades, espera contar en lo inmediato con un alineamiento de todo su colectividad política detrás… aunque ello tampoco es suficiente. Entonces, apelará a los votos colorados, con quienes la idea de formar una coalición para derrocar al cuarto de siglo de administración frenteamplista, está cada vez más adelantada.

Los colorados aún no aventuran arriesgarse en la coalición –ya que hay compromisos asumidos para candidatos propios en la capital- pero desde las altas esferas batllistas, la opción es asumida como la única posibilidad de triunfo.

Faltan dos años y medio

Si bien el tiempo restante para las “municipales” supera las posibilidades de una campaña en lo inmediato, los blancos saben que los tiempos políticos son distintos a los que marca el calendario y sus consecuencias también.

La mitad de los votos capitalinos pertenecen al Frente Amplio, pero si los blancos logran la aceptación de colorados y del Partido Independiente, otro gallo puede cantar.

Durante el acto de presentación del nuevo movimiento Gandini enfatizó que “No queremos ganar, queremos cambiar Montevideo… y para eso tenemos que ganar”.

Reconoció que pasó “un punto de no retorno”, y que en absoluto es “temprano” para la postulación “No sobra el tiempo si lo que se quiere es ganar”, enfatizó “La única manera de ganarles es estar todos los días, en cada rincón, en cada barrio de Montevideo: no se puede especular”, concluyó.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje