"Aparente derrota”

Lugo: “Paraguay creció, pero fue a los empresarios que solo saben quejarse”

Lugo / AFP

Fernando Lugo, en la sede del PIT-CNT, y ante un público que colmó las instalaciones, al que acompañó la dirigencia sindical en pleno, así como la presidenta del Frente Amplio, y delegados de FUCVAM y la ONAJPU, reconoció que la crisis devino porque “Paraguay tiene la oligarquía y la derecha más tradicional y más fanática del continente”.

Lugo explicó que en su país desde que asumió el gobierno, quienes más ganaron fueron “el mundo financiero, el mundo constructor, el mundo bancario: que les abrimos las puertas del Palacio de corazón, en todo momento, porque estábamos convencidos de construir una democracia incluyente… sufrimos la exclusión, el olvido, estar al margen de gobiernos anteriores, simplemente por pensar diferente”.

Una autocrítica inesperada

Lugo tuvo también un momento de reflexión autocrítica, donde manifestó su arrepentimiento “profundo, por no haber tocado las estructuras económicas del país. El Paraguay creció, con el trabajo de nuestros compañeros, en un crecimiento histórico, jamás pensado por ningún economista: Paraguay creció un 15,3%. Pero ese 15,3% fue a parar a las arcas de los mismos 500 o 1000 ´empresarios´ paraguayos que ya nos tenían acostumbrados y que solamente saben quejarse”.

Durante el acto Lugo agradeció a los países de la Unasur y mencionó en distintas oportunidades la figura de Artigas, como referente continental.

Posteriormente el dirigente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, respondió a los conceptos del visitante, destacando que “ningún pueblo de América Latina, se salvará solo de las clases dominantes, de los peculiares bloques que hay en nuestros países”, y recordó que “la lucha del pueblo paraguayo, es nuestra lucha”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje