Bienestar ciudadano

Legisladores uruguayos asistirán a seminario sobre gestión para resultados

La delegación uruguaya estará integrada por los legisladores oficialistas: Alfredo Asti, Carlos Baráibar –presidente del Foro–, Gustavo Bernini y Alberto Couriel, y los opositores: Francisco Gallinal, Jorge Gandini e Isaac Umansky. La participación de los legisladores es financiada por el programa PRODEV del BID, por lo que no hay costos para el Parlamento nacional.

El objetivo del foro es “promover el fortalecimiento de la efectividad de la acción de los gobiernos de la región en favor del desarrollo y bienestar de sus ciudadanos”.

Las políticas de desarrollo requieren de un amplio compromiso político e institucional. Esto hace del Congreso el ámbito “más que adecuado para lograr ese compromiso”.

El rol del Poder Legislativo se considera fundamental para: “asegurar la continuidad de las políticas de desarrollo a lo largo del tiempo; fiscalizar la coherencia entre productos, resultados e impactos buscados por los programas y proyectos de desarrollo que el Poder Ejecutivo implementa en el presupuesto nacional; brindar la mayor legitimidad y equidad a la asignación de los recursos para el desarrollo y, garantizar la transparencia y la buena gestión pública de las políticas, programas y proyectos de desarrollo”.

Antecedentes

El Foro Interamericano ha realizado siete reuniones regionales (Buenos Aires, en abril de 2006; Lima, noviembre de 2006; Panamá, en junio de 2007; Montevideo, en agosto de 2008; Punta Cana, agosto de 2009; México, julio de 2010 y El Salvador, agosto 2011.

También realizó dos encuentros con parlamentarios europeos (La Haya, en mayo de 2009, y Salamanca, en diciembre de 2009) en el marco de la Red Euro-Latinoamericana de Parlamentarios por la Efectividad del Desarrollo creada por el Foro.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje