Agradecimiento

Lugo destacó muestras de solidaridad de Uruguay, tras golpe de Estado

Mujjica cenó con Fernando Lugo

Luego se reunió en la noche de ayer con el Presidente José Mujica, en el quincho de Varela,  muy próximo al domicilio particular del mandatario.

De la reunión participaron algunos ministros uruguayos y legisladores del “Frente Guazú”, el grupo de partidos paraguayos de izquierda que recientemente eligió a Lugo como su presidente.

“Tuve un encuentro informal con el presidente Mujica y conversamos sobre lo que pasó en Paraguay; fue una cena muy agradable”, expresó Lugo.

El ex mandatario guaraní resaltó que Uruguay “siempre ha sido un país muy solidario con Paraguay”.

“Aquí encontraron refugio muchos paraguayos durante la dictadura. Esas muestras de solidaridad se vieron fortalecidas tras el golpe de Estado parlamentario de junio pasado”, comparó Lugo.

El juicio político contra el mandatario paraguayo fue impulsado por el Senado en junio pasado y culminó con la destitución de Lugo, quien dijo que la medida fue contra su forma de hacer política, la cual aseguró estuvo basada en “los derechos de los ciudadanos y no en el clientelismo político”.

Persecución

La visita de Lugo a nuestro país se encuentra dentro de una gira por el Cono Sur, la cual también comprende a Argentina y Brasil.  Dijo que la visita a los países de la región tiene el propósito de “difundir lo que está pasando” en Paraguay, en donde se vive “una gran recesión económica”.

También denunció la existencia de una “persecución política e ideológica. Han sido cesados más de 2.000 funcionarios, que eran nuestros colaboradores, solo por pensar diferente y son acusados de ser de izquierda”.

La visita de Lugo a Montevideo incluye una reunión con la bancada de legisladores del Frente Amplio, su presencia en un acto público en la sede del PIT-CNT y finaliza mañana con un encuentro con los integrantes de la Mesa Política Nacional del Frente Amplio.

Se trata de la  primera salida de Lugo del Paraguay tras su destitución. La invitación al mandatario partió del Frente Amplio y del PIT-CNT.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje