Diálogo social

El Ejecutivo propone rehabilitar reclusos a través de la formación para el empleo

Reclusos trabajando (foto: elacontecer.com.uy)

Ambos ministerios, con el apoyo de OIT en el marco del proceso “Unidos en la Acción” (Sistema de Naciones Unidas – Gobierno Nacional) y del proyecto conjunto “Apoyo a la reforma de las instituciones para personas privadas de libertad Fase II”, han considerado oportuno generar un espacio de intercambio sobre el empleo de las personas privadas de libertad que reúna a todos los actores involucrados en la materia.

En el diálogo por  el Empleo y Formación en el Sistema Penitenciario participarán, además de autoridades del gobierno, representantes de empresas públicas y privadas y del Pit-Cnt.

El objetivo de la propuesta es la “rehabilitación a través del trabajo”, expresó el ministro Brenta a LR21.

Dijo que el programa apunta a la formación de unos 9 mil reclusos de entre 18 y 29 años de edad y de ambos sexo que se encuentran en los complejos carcelarios de todo el país.

Brenta añadió que del diálogo social se espera el surgimiento de una batería de propuestas, entre ellas: distintas políticas y una Ley marco que regule el trabajo en las cárceles y que se transforme en una plataforma para la rápida reinserción social de los hoy reclusos jóvenes cuando recobren la libertad.

El evento se desarrollará a la hora 11 en la Sala de Prensa de Torre Ejecutiva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje