Aborto

Tabaré Vázquez se negó a asistir a Comisión parlamentaria que analiza proyecto sobre legalización del aborto

Tabaré Vázquez / Presidencia

Las polémicas sobre la despenalización del aborto continúan. La comisión parlamentaria había cursado invitación al ex mandatario, quien se opone a la legalización del aborto, para conocer su opinión y razones.

Sin embargo, Vázquez se negó a asistir a través de una misiva que remitió al presidente del grupo de labor parlamentario.

“Tal como adelanté, más allá del contenido de los proyectos y del articulado sustitutivo incluido en el material enviado, la cuestión a estudio refiere a una única temática cuya opinión personal requerida, es conocida, en toda su extensión, tanto a nivel nacional, como internacional; estando, además consagrada e integrada al veto interpuesto por el Poder Ejecutivo el 14 de noviembre de 2008, observando los artículos 7 al 20 del proyecto de Ley relacionado con la salud sexual y reproductiva sancionados por el Legislativo, en instancias que ejercía la Presidencia de la República”, expresa el ex  mandatario en su carta.

“Manteniendo incambiada mi posición al respecto, estimo innecesaria mi presencia en la reunión de la comisión señalada”, manifiesta.

Por su parte, el diputado nacionalista, Gerardo Amarilla, quien propuso la invitación al ex mandatario, dijo que “hubiera sido mejor la comparecencia del ex presidente Tabaré Vázquez a la Comisión que estudia los proyectos de aborto porque su aporte seguramente hubiera enriquecido el debate”.

Agregó que de todas maneras es “valiosa” su nota ya que expresa con “claridad que mantiene su posición y ratifica el contenido del veto de 2008 donde se pronuncia con contundencia en la protección de la vida humana desde la concepción”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje