"Es una mentira"

Topolansky desmiente a El País: no se está considerando bajar la edad para votar

Topolansky / Presidencia

“A mi simplemente me preguntaron qué opinaba de una idea que anda en vueltas en Argentina, no hay interés alguno”, afirmó la esposa del Presidente de la República y negó lo publicado en el sentido que estaba “interesada en discutir” la iniciativa.

Una idea bien argentina

Desde que la idea surgió a nivel de quienes apoyan a Cristina Fernández de Kirchner, intentando con ello captar un volumen mayor de adherentes para la eventual “re-reelección”, algunos medios uruguayos intentaron involucrar al gobierno nacional en una medida parecida.

Algo así fue lo publicado y los medios argentinos levantaron de inmediato la noticia. Radio 10 de Buenos Aires, habló con la senadora, quien les dijo que “la civilización avanza y los muchachos a los 16 no son como era yo a esa edad: lo más probable es que tengan un paquete mucho más grande de información y están comunicados con el mundo”.

Advirtió no obstante que el tema no está planteado en el Parlamento uruguayo, aunque “no habría problema en conversarlo”.

Topolansky se mostró tan molesta sobre la tergiversación de sus palabras que, cuando en la mañana del lunes el informativo Sarandí le preguntó sobre el asunto, alegó no tener nada para decir. “Por lo de un posible proyecto, mejor entreviste al periodista del diario El País”, le dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje