Encuesta Mori

Vázquez, Mujica y Astori son los políticos más populares del Uruguay

Tabaré Vázquez / Presidencia

Para la consultora, Tabaré cuenta con el 65% de respaldo entre la población mientras que el 50% avala al Pepe. Sin embargo ambos líderes frenteamplistas coinciden, según la data del estudio, en haber llegado al más alto nivel de desaprobación para con sus administraciones, a mediados del tercer año de gobierno.

La encuesta está referida a los dirigentes políticos que encabezaron sectores en las elecciones del año 2009, por lo que están fuera aún los nuevos candidatos. Detrás del presidente Mujica, el tercer candidato más popular en el país es Danilo Astori con un 48% de los consultados.

Más atrás los fundacionales

Según la misma encuesta el cuarto lugar está ocupado por Jorge Larrañaga (36%), seguido de Pedro Bordaberry (33%); Luis Lacalle (26%) y Pablo Mieres (15%), según publica el diario La República.

Dentro del Frente Amplio, Tabaré tiene una preferencia del 83% entre los votantes, en el Partido Colorado el más popular es Bordaberry con un 52% y en el Partido Nacional Larrañaga con un 60%.

En cuanto a los niveles de aprobación o desaprobación de la gestión presidencial: el 65% de los frentamplistas aprueba lo hecho por Mujica; el 17% de los blancos aprueba la gestión del mandatario y el 9% de los colorados también.

Hay paralelamente, una desaprobación del 61% por parte de los colorados, un 51% de los nacionalistas y un 12% de los frenteamplistas.

Los encuestadores apuntaron que la mayor parte de la consulta se realizó en los días siguientes al asesinato del planchero de La Pasiva, lo que podría haber incidido en la evaluación del gobierno, en tanto la población estaba siendo sometida a una intensa campaña mediática de reiteración del video del homicidio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje